domingo, 8 de noviembre de 2009



Internet y el trabajo en la actualidad

Internet es ante todo una herramienta de intercambio de información y, por lo tanto, es un factor más de comunicación. El hecho de poder transmitir esta información sin tener en cuenta fronteras ni obstáculos de comunicación ha hecho de la red de redes la herramienta tecnológica más utilizada en la actualidad. Internet ha llegado a una gran parte de los hogares y las empresas en todas las regiones del mundo.
Con su aparición, ha alterado de manera significativa las relaciones laborales en diferentes aspectos como la búsqueda laboral, la comunicación interna en las organizaciones, la administración de recursos humanos, el manejo de información personal de empleados y por último, el lugar de trabajo y la forma de llevarlo a cabo.
La Web se ha instalado en las empresas y se ha convertido en un medio frecuente de transmisión de información y de comunicación entre empresarios y trabajadores. Este nuevo escenario ha surgido a consecuencia de la competitividad empresarial que, en pro de su expansión, busca poseer mayores ventajas y para ello aplica tecnología cada vez más sofisticada.

Marcar la diferencia

Las relaciones laborales (al referirnos a estas como el conjunto de actividades, labores, forma de socialización, o trato entre trabajadores, empleados o asociados en una organización con objetivos y metas comunes de trabajo) son la esencia misma en la organización, la base de todo buen trabajo en equipo, de un buen ambiente laboral y armonioso en estas.
Las organizaciones precisarán, cada vez más, fomentar nuevas formas de mejorar la relación con su capital humano, transformar estructuras, agilizar sistemas, mejorar aspectos culturales, de integración y clima y, por último, generar más y mejores estrategias que permitan cumplir con los objetivos del negocio. En este plano, la aplicación de nuevas tecnologías de información y comunicación serán cada vez más necesarias para lograr un mayor rendimiento laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario